"Recetas caseras con nuestras legumbres, para disfrutar en familia o con amigos"

-
Alubias con Conejo y Almejas
- - 600 g de conejo
- - 250 g de almejas
- - 240 g de alubias blancas EL PEREGRINO
- - 2 zanahorias
- - 2 tomates
- - 1 cebolla
- - 2 dientes de ajo
- - Aceite de oliva
- - 1 hoja de laurel
- - Perejil fresco y sal
Preparación
Poner a remojo las alubias el día anterior.
Pelar la cebolla, picarla y ponerla a pochar en una cacerola con aceite de oliva y una hoja de laurel. Cuando la cebolla esté pechada, añadir el conejo, previamente salpimentado y marcado en una sartén. Rehogar el conjunto, agregar los tomates rallados y los dientes de ajo machacados. Añadir las alubias, junto con un pellizco de sal y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cubrir el conjunto con agua. Tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego medio durante una hora y media. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego, corregir de sal y añadir rápidamente las almejas limpias y lavadas.
Dejar reposar 10 minutos. Espolvorear el perejil fresco picado y servir en el plato.

-
Judión con Oreja de Cerdo
- - 600 g de conejo
- - ½ kg. judiones EL PEREGRINO
- - 240 g de alubias blancas EL PEREGRINO
- - Agua
- - 1 Oreja de cerdo
- - Sal
- - Aceite de Oliva
- - ½ Cebolla
- - 3 dientes de ajo
- - 1 cucharadita de pimentón de la Vera
Preparación
Ponemos en la olla los judiones, que habremos tenido a remojo la noche anterior, junto con la oreja de cerdo bien lavada, un poco de sal, un chorro de aceite y cubrimos de agua. Cuando el guiso comience a coger temperatura, cerramos la olla y cuando suba el pitorrillo empezamos a contar unos 40 minutos. Pasado el tiempo cuando la olla esté fría, la abrimos y comprobamos que los judiones están tiernos. De no ser así, cerraríamos la olla y pondríamos otros 5 minutos.
Una vez que los judiones están hechos, retiramos la oreja y la partimos en cachitos y los reservamos. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté templado, añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos. A los dos minutos incorporamos los trocitos de oreja que tenemos cortados para que cojan el sabor del sofrito. Por último, añadimos la cucharadita de pimentón y la cucharada de harina. Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y volvamos el conjunto a la olla sobre los judiones. Removemos con cuidado para que no se rompan los judiones y ponemos el guiso a calentar unos minutos.
Mucho mejor de un día para otro.
